Presentación de impuesto y de modelos fiscales, operaciones con terceros

Hola a todos, respecto al modelo 347, ¿se debe presentar siempre que la suma de entre todos los proveedores sea superior de 3000 euros o tiene que ser a nivel individual por cada proveedor?, y respecto a las prestaciones de servicios ( tengo una peluquería) tengo una cifra de negocios de unos 40000 euros, ¿debo declarar?
Muchas gracias a todos, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al 347, es a nivel individual para cada proveedor o cliente, a partir del importe de 3005,06 euros, ahora bien debes tener en cuenta que la presentación de este modelo ya ha finalizado su plazo.
Todo dependerá si estás en el Régimen de Estimación Objetiva y simultáneamente, en el IVA lo hagas por el régimen especial simplificado o el de recargo de equivalencia, entonces no estás obligado/a a presentar el mod. 347.
Pero si es el caso anterior, tienes que tener en cuenta que si has comprado, un bien de inversión (de 3.005,06 o superior), lo tienes que declarar.
¿Perdón qué insista pero las prestaciones de servicio que hago yo?, ¿Las tengo que declarar?, son clientes que en ningún caso llegan a los 3005,6 euros cada uno, emtre todos 40000 euros al año más o menos.
Muchas gracias y saludos.
Si ninguno de tus clientes ha superado los 3.005,06 euros, no se tiene que declarar en este modelo.