Venta fincas

Tengo una S.L. Con varias fincas a su nombre. Me gustaría vender una. El comprador es un particular y la finca que quiere comprar es edificable. ¿Hay qué repercutir IVA en la venta? ¿De ser así que tipo de IVA será, el 7% o el 16?

1 respuesta

Respuesta
La venta quedará sujeta a IVA en el caso de que, como dices, la finca sea urbanizable.
El tipo será el 16%.
Si no fuera urbanizable, la venta qudaría sujeta el ITP que pagaría el comprador al 6 ó 7% (según Comunidades).
En este caso, hay una posibilidad de llevarlo por IVA, aunque siendo el comprado un particular no creo que le interese.
Acuérdate de votar