Consecuencia presentación fuera plazo modelo 300

Hola buenos días, mi pregunta es, ¿qué consecuencias hay si se presenta la declaración trimestral correspondiente al cuarto trimestre fuera de plazo?
Respuesta
Si lo presentas antes de tres meses sin que te lo solicite la administración un 5% de recargo sobre la cantidad a ingresar.
Si es a compensar. Sanción pecuniaria que suele ser de unos 100 euros
No, a mi jefe le da a ingresar unos 2500 euros, así que si la presenta antes de 3 meses tendría que pagar en total unos 2625 euros si no lo he entendido mal, así que, ¿para pagar ese importe tendría que efectuarlo en el banco o debo de hacerlo en hacienda?, ¿Hay algún apartado específico que recoja dentro del modelo 300 el recargo? y si no lo hay, ´¿Ese recargo se mete en el total?, muchas gracias.
Tu tienes que entregar el modelo tal cual y luego te vendrá la receta a casa con el recargo porque hacienda no se olvida nunca de estas cosas (para nuestra desgracia)
Pero te refieres a ingresarlo en el banco, ¿no?, y, luego a esperar a que nos venga la carta en la que nos pide que paguemos dicho recargo, ¿no?
Eso es tu presenta en el banco tu modelo 300 normal y después te vendrá hacienda y te pedirá el recargo del 5%