Compra de casa

Hola, tengo una duda y me gustaría que me informarais un poco. Mis padres han comprado una casa y como soy hija única la han puesto a nombre de los tres en régimen de usufructo, figurando mis padres y yo como compradores de la casa en las escrituras. Me han comentado que al cabo de uno o dos años de haber comprado la casa tenemos que pagar a Hacienda casi dos millones de pesetas por haber echo así las escrituras. Me gustaría saber si esto es así. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no entiendo por qué te han dicho eso. Si la esciruta esta o bien a tu nombre la nudapropiedad y para tus padres el usufructo de la misma, o bien en copropiedad entre los tres, en ambos casos cuando habéis hecho la escritura habéis tenido que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales, y no tenéis que aonbar ningún otro impuesto en los próximos años, salvo que vendáis la casa y ganéis dinero con la venta (incremento patrimonial) que tribuataria en vuestra renta, pero eso sería si la vendierais.