Factura alquiler local retención

Hola buenas tardes, trabajo en una empresa inmobiliaria constructora, hemos alquilado un local a otra empresa que que lo usará como almacen, ¿hemos aplicado la retención del 15% . Esta retención la pagamos nosotros? ¿Me la devuelven? No entiendo mucho a nivel de hacienda como funcionaría esto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La retención de éstos alquileres es del 18% desde 01-01-07.
Tu como arrendadora al hacer la factura te haces la retención en la factura, pero el inquilino trimestralmente deberá hacer el ingreso en hacienda.
En la declaración pertinente de la empresa, sociedades o renta, meterá esas retenciones, con lo cual al pago que le corresponda se restarán recuperándolo.