Herencia y donación (Bizkaia)

Hola.. Mi aita es jubilado por invalidez total (no está sujeto a declaración por ser su pensión debajo del umbral...). Ha heredado con su hermano y los hijos de otro hermano fallecido, el piso de su madre fallecida. Lo van a vender (han arreglado papeles herencia etc..). El dinero que recaude de su parte si el piso tiene más de 40 años creo ¿está obligado a declarar algo?. Nos quiere dar a mi hno y a mi parte, yo lo usaré para amortizar algo de mi ppto hipotecario ¿debemos declarar algo por eso?
Gracias
marian
pds: ¿Hablamos de eque recibirá "limpios" unos 50.000?, ¿Me "donará" unos 18.000?. Residimos en Bizkaia (yo estoy sujeta a normativa foral de bizkaia)

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo siento, pero el régimen foral de Bizkaia difícilmente es conocido por el resto de España, busca un asesor que sea de allí, siento no poder ayudarte.