Posible sanción Autoliquidación ITP mal liquidada

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente,
¿Si al realizar una liquidación de ITP la realizas a un tipo que no es correcto, la administración te puede sancionar además de hacerte una liquidación paralela por lo correcto?
El caso es el siguiente, la Junta de Castilla Y León ha sacado uno beneficios fiscales de deducción del tipo impositivo de ITP para menores de 36 años,
Yo creo que si entro en los requisitos pero, si autoliquido al 2% en lugar de al 7% y después resulta que la administración considera que no, ¿me podrán sancionar?
Gracias por su ayuda...

1 respuesta

Respuesta
La administración te podrá sancionar siempre que no haya una interpretación razonable de la ley por tu parte. Si crees que entras al 2% hazlo, pero yo me aseguraría e iría a preguntarlo a la Junta de CAstilla.