Retención irpf

Llevo dos años fija en mi empresa y me retienen un 8% de buenas a primeras sin avisarme mi jefe me da una nómina con el 12% de retención osea más baja para mi .
¿Mi pregunta es legal esto me lo pueden hacer sin avisarme ni consultarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La empresa está obligada a retenerte el porcentaje que te corresponda en función de los ingresos y de tu situación personal (sin tener que avisarte). Lo que tienes que ver es si legalmente te correspnde ese 12%