Impago de un cliente

Hola, espero que puedas ayudarme. Tengo dos pagares de un cliente descontados de una linea de descuento y esta persona se niega a pagarlos. También tengo un documento privado por dicho cliente en el cual reconoce la deuda y se compromete a pagarla en sucesivos pagarés. La deuda la tiene desde el verano pasado y no se que hacer ya por las buenas porque hemos agotado todas las negociaciones.
Esta misma semana voy a pedir asesoramiento legal ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.
¿Podrías decirme cual debería ser mi siguiente paso?

1 respuesta

Respuesta
Presentar una demanda por juicio cambiario, este juicio suele ser rapido.
Hola y gracias de nuevo.
Lo único que me queda por preguntar entonces es si los costes de abogado, procurador, intereses y penalizaciones del banco también pueden ser objeto de reclamación al deudor.
Muchas gracias.
Si
Hola, gracias por contestar.
Lo que había leído por ahí era que lo primero es un proceso monitorio y si el deudor recurre entonces interponer una demanda. ¿Esa demanda por juicio cambiario es la que debería poner en ese caso?
Gracias por adelantado.
Mi consejo es que si tienes pagares impagados optes por el jucio cambiario es más rapido y los motivos de oposición por parte del deudor están tasados por ley. Para esta demanda tienes que acudir con procurador y abogado.