Venta de vivienda antes de tres años

Hola y gracias por adelantado.
Tengo una vivienda que escriture en noviembre del 2005 por 288000 euros, y la quiero vender a lo largo del 2007 por 360000 euros, ya que he comprado otra vivienda, la cual me entregan en diciembre de ese mismo año.
Mi pregunta es:
¿Cuál es la cantidad aproximada que se va a llevar hacienda? Yo había oído que el 15 por ciento de la ganancia, ¿es así?.

1 Respuesta

Respuesta
En el 2007 han habido reformas fiscales y ahora hacienda de la ganancia patrimonial que obtengas (valor de adquisición - valor de venta) deberás pagar el 18% al venderla en 2007. En 2006 si era el 15%.
¿Da igual el sueldo que uno tenga, o el porcentaje que se llevan depende del nivel de ingresos? Gracias.
En este caso da igual el nivel de ingresos. Siempre sera el 18%. Solo cambia en caso que lo vendieras el mismo año de compra y el porcentaje podría llegar hasta el 43%, pero no es tu caso.