Especular con vivienda

Recientemente firmé una compra de una vivienda en construcción, con intención de venderla antes de escriturar. ¿Cuál es la fiscalidad de este tipo de operaciones si la vendo antes de escriturar a mi nombre?
¿Cómo funcionaria si la venta es posterior a la escritura?
Un Saludo y gracias.
Respuesta
El constructor escriturará siempre por 100. A ti o al que sea. La diferencia es la plusvalía que tú te llevas (20).
Es totalmente legal la operación de hecho, en Bolsa hay un mercado de Opciones y Futuros de acciones, materias primas,... que mueve muchísimo dinero.
Tú le vendes el derecho a comprar una vivienda en 200X, por 100.
Lo que sí sería ilegal es que ese beneficio NO lo declararas en tu renta.