Muchas horas

Trabajo en una empresa donde hago un promedio de 120 hs extras mensuales, el problema que se me presenta es que cada mes me aumenta el irpf y por lo tanto cada mes tengo que trabajar más para cobrar igual o menos.
Es posible que le pida a mi empresa que me descuente menos de irpf, ¿y cuándo tenga que hacer la declaración de rentas pagar lo que me corresponda?
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las retenciones del IRPF se calculan con arreglo a lo que se estima que se va a recibir durante el año, cada vez que haces horas extras se tiene que regularizar estas retenciones, ya que se aumenta la estimación de lo que vas a ganar.
Legalmente la empresa no puede retener menos de lo que estipulan esos cálculos, por lo que no puedes pedir a la empresa que te retenga menos. Para que te bajen las retenciones tendrías que hacer menos horas extras, así a la hora de reclacular las retenciones saldrá que vas a ganar menos, pero no creo que eso te interese.