A cerca de los gastos de comidas en empresa

Hola, recientemente he creado una empresa, y desearía saber, si se puede declarar (sin necesidad de facturas o justficantes) alguna cantidad diaria en concepto de comidas, u otros gastos básicos.
Lo digo por no ir con los tikets de comida de aquí para allá.
Gracias por todo,
Saludos cordiales:
Juan Jose Navarro.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se trata de gastos hay que tener siempre presente que hay que poder demostrar en todo momento la existencia de los mismos. Por tanto si se produce el gasto de las comidas, hay que pedir la factura en el establecimiento. Y procurar que todas las facturas estén debidamente hechas, con el nif de la empresa, el concepto, la fecha, etc.
Un saludo desde Santander,
-Hume-
P.D.: no olvides cerrar y puntuar!
Hola nuevamente,
gracias por su rápida respuesta. La respecto de la misma, si obtengo un ticket de bar, en el cual no existe desglose de iva, podría justificar igualmente el iva del mismo, haciendo yo el desglose oportuno, ¿aplicando el tipo que corresponda?
Gracias por todo,
Juan Jose Navarro.
Si, en este caso el ticket puede sustituir a la factura, ya que viene referenciada la actividad de hostelería en el Rgto Fac ar. 4 modif RD 87/2005.
En dicho artículo se enumeran una serie de actividades en que el emisor de la factura puede sustituir la misma por el ticket. Por tanto, desglosa el iva y deduce.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: Disculpa la tardanza, pero es que he andado muy liado. Y no olvides finalizar y puntuar la pregunta!