Tema módulos

Buenos días
Estoy ayudando a una amiga con los módulos. Pero, en este 3er trimestre ha metido nuevos trabajadores.Mi pregunta es. Hay que modificar los módulos que nos han salido hasta ahora ( nos calculó el programa hasta el 4to trimestre), ¿o hay que esperar al 4to trimestre para poder meter dichas modificaciones?
Otra cosa, un autónomo normal tiene que hacer el 130, ¿o no es obligatorio?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
A efectos prácticos no pasará nada si no los metes ahora, salvo que al hacer la declaración de IRPF el resultado será peor ya que los pagos a cuenta serían menores de lo que hubieran debido ser, y por tanto la liquidación, peor para el administrado. Por ello si rehaces el cálculo (saldrá una cantidad a ingresar un poquito mayor) después al hacer la renta el resultado será mejor, aunque -como digo- si no lo haces no pasa nada.
El autónomos tiene que hacer el 130 si es que está en estimación directa, normal o simplificada, y el 131 en el caso de que esté en módulos.
Un saludo desde Santander,
-Hume-
P. D.: No olvides finalizar y puntuar la pregunta!