Reinversión vvda habitual.

Buenas tardes, quisiera saber si para acogerse la exención de referencia, habría que realizar efectiva la reinversión en el mismo ejercicio en el que se vende la vvda o en ejercicios futuros, y si dicha reinversión se puede realizar de forma parcial en varios ejercicios.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si si, se puede comprar la vivienda antes de vender la antigua. No obstante, una cosa es comprarla y otra vivir en ella, ya que si ya no vivimos en la antigua, ésta dejará de ser nuestra vivienda habitual, y aunque no creo que en realidad fuera a haber ningún problema con la Agencia Tributaria, mejor, en lo posible, que la antigua pierda la consideración de ser la vivienda habitual de modo simultaneo a su venta.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides cerrar y puntuar la pregunta!
No tengo claro lo de los 2 años antes, ¿podría estar viviendo ya en la nueva vvda antes de vender la primera?.
Gracias.
No tiene por qué ser en el mismo ejercicio, sino que puede ser hasta 2 años antes o dos años después de la venta de la otra.
Sí se puede hacer de forma parcial pero teniendo en cuenta el plazo de 2 años antes y 2 después.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides cerrar y puntuar la pregunta!