Duda breve sobre negocio

Buenos días, mi duda consiste en saber que obligaciones tengo, porque quiero montar un pequeño sitio web de venta de artículos informáticos, no será mucha cantidad(de momento), calculo sacarme unos 200 o 300 euros mensuales. Quería saber si es legal o debo montar una empresa(cosa que no me apetece por los papeleos, etc). Así pues, agradezco tu colaboración.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El resultado sería incierto, pero te comento: tu principal problema con la Agencia Tributaria vendría en el caso de que consiguieran demostrar la existencia de bases imponibles no declaradas. Te harían tributar por ellas y serías sancionado con dureza, por ejemplo con un 200%.
Con la seguridad social, salvo que consigas un nivel de beneficios mayor que el salario mínimo, no creo que pudieran hacerte nada.
Según la legalidad vigente, desde luego tienes que darte de alta y tal y tal, pero puedes esperar a que tu negocio ya te de unos ciertos beneficios antes de mover nada. Correrás un riesgo, pero ten presente que este será mayor cuanto mayor sea tu facturación.
Un último consejo: cuidate de emitir facturas de más de 3000 euros iva incluido.
Espero que te vaya bien.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides cerrar y puntuar la pregunta!
Deberás darte de alta -mediante declaración censal- ante la Agencia Tributaria. En ese alta informarás de todos los pormenores del negocio.
A partir de ese momento tendrás que hacer declaraciones trimestrales por IRPF e IVA que serán de un modo u otro según el tipo de actividad que tengas.
Lo mejor será que te persones en las oficinas de la Agencia Tributaria para que te den la información pormenorizadamente, ya que de otro modo puede ser un poco lioso.