Impuestos sobre ganancias en bolsa

Hola.Soy un pequeño accionista que viendo como está la bolsa, estoy pensando en vender mis acciones. Pero para saber las ganan cías reales que voy a tener me gustaría saber que porcentaje de las ganancias se lleva hacienda. GRACIAS
Respuesta
La ganancia depende del tiempo que hayas tenido las acciones desde su compra.
Si ha pasado menos de un año entre la compra y la venta la ganancia se sumará al resto de tus ingresos y pagarás según el TIPO MARGINAL de tu declaración (revisa la del año pasado y mira cuál fue el tipo entonces).
Si ha pasado más de un año las ganancias tributan al tipo fijo del 15%.
También, si ha pasado más de un año puedes compensar ganancias con pérdidas (siempre que sean generadas ambas en más de un año) y que se hayan producido en el mismo año. Si perdiste el año pasado en una venta no puedes compensar este año con una ganancia.