Facturación no real

Haber si podéis responder a dicha cuestión:
Un fotógrafo no profesional (sin alta de autómos), ¿puede cobrar beneficio de las fotografías que vende? ¿Hay algún límite de facturación para no tener que darse de alta como autónomo para facturar?
y por parte del cliente...
El cliente de este fotógrafo, ¿puede desgravarse la factura realizada por el fotógrafo no autónomo que le ha emitido una factura?

1 respuesta

Respuesta
El fotógrafo tendrá que darse de alta en autónomos si es que desarrolla con habitualidad dicha profesión.
No obstante lo anterior existe cierta jurisprudencia que exime de darse de alta en el RETA (régimen especial de los trabajadores autónomos) a quien no obtenga rendimientos de su actividad iguales o superiores al salario mínimo interprofesional.
La factura será deducible sólo en atención a los requisitos que debe tener cualquier factura, no en atención a las circunstancias de quien la emite.
Un saludo desde Santander,
-Hume-
P. D.: Si no tienes más que preguntar al respecto, no olvides cerrar y puntuar la pregunta.