Cuenta vivienda

Mi cuestión es la siguiente: actualmente tengo una cuenta vivienda en la que estoy depositando, al año, 9000 euros puesto que es el máximo capital del que te puedes deducir fiscalmente.
En los últimos días he dado la señal para adquirir una vivienda, que estará construida dentro de dos años.. Lo típico, en un par de meses firmo contrato y luego un aplazado mensual hasta la entrega de llaves. Bueno, de todo este dinero que anualmente ¿voy a invertir en vivienda, voy a obtener las mismas deducciones fiscales? Es decir, si yo por ejemplo dedico 9000 euros este año 2006 para pagos para esa vivienda, tendré derecho a las mismas devoluciones de hacienda en 2006 que las que tuve en 2005 poniendo 9000 en la cuenta vivienda, suponiendo todo lo demás igual, claro.
Bueno, espero tu respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si. Te espera una devolución equivalente a la de años anteriores.
Ten cuidado al hacer la declaración, con lo que considera la Ley que es "financiación ajena", dado que puede parecerte que no lo sea y sin embargo sí lo sea.
Que sepas que podrás considerar financiación ajena a todo ese dinero que pagues, toda vez que después exista la típica hipoteca. Aunque los primeros pagos no procedan de la propia hipoteca.
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.