Impt. Sucesiones-donaciones

Quien es tan amable de decirme donde NAPIAS puedo encontrar tablas o algo así, para calcular cuanto tengo que pagar a Hacienda por una herencia en efectivo de dos kilitos, como consecuencia de vender un piso que tenía mi abuela en Coruña y cuyo importe nos repartimos cuatro hermanos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la herencia ha seguido todos los tramites pertinentes, cuando heredasteis el piso y lo pusisteis a vuestro nombre ya pagasteis el impuesto. Luego cuando vendisteis el piso también pagasteis los impuestos pertinentes. Con lo cual no tendrías que hacer nada. Me baso en mi experiencia personal ya que he pasado por un caso similar.