Venta vivienda

¿Hola mi abuela de 88 años quiere vender su vivienda de Barcelona tasada en 360.000?. Hace que es propietaria de la misma 50 años. En el caso que no reinvierta los beneficios en adquirir una nueva vivienda que % sobre el beneficio de la venta puede reclamarle hacienda. ¿Hay algún beneficio por su edad?

1 respuesta

Respuesta
La normativa, del IRPF, deja exentas las ganancias patrimoniales obtenidas por la venta de la vivienda habitual de las personas mayores de 65 años.
Por lo tanto, por IRPF, Hacienda no le pedirá nada a tu abuela.