Iva trimestre y retenciones

Hola, tengo una duda porque tenemos una cooperativa que cambio de personalidas jurídica a mitad de trimestre y ahora es una s.l. Mi duda es en cuanto a la declaración de iva y retenciones.
IVA: ¿Debo hacer dos declaraciones una de la cooperativa y otra desde el cambio a S.L? ¿Si lo hago separado, el iva a compensar que me resulta en la cooperativa lo debo dejar o lo tengo que arrastrar y compensar en la declaración de la S.L?
Retenciones: ¿Debo hacerlo en dos tramos? Si lo hago en dos tramos ¿debo seguir haciendo declaraciones de la cooperativa sin actividad durante el resto del año o no es necesario porque es una transformación y debo continuar unicamente con las declaraciones de la S.L?
Es que estoy hecha un lio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En puridad, al ser la misma persona jurídica la cooperativa que la S. L., deberías hacer declaraciones sólo a nombre de la S. L. y por tanto, en IVA arrastrar y compensar el saldo de la cooperativa en la S. L.
Retenciones: debes hacer sólo las de la S. L.
Pero, no obstante lo anterior, es posible que obrar de la manera descrita en el párrafo anterior de lugar a que recibas requerimientos a nombre de la cooperativa por falta de presentación de documentos. Así la cosa, ¿qué hacer?
1- Consultar todos estos extremos con la Agencia Tributaria, pero no con el número de información sino presentándose en la Delegación.
Y 2- te digan lo que te digan, seguramente es bueno que presentes un escrito por duplicado (para tener uno de los mismos en tu poder debidamente sellado) donde expliques la situación y cuál va a ser tu forma de proceder al respecto.