Desgravación hipoteca

Hola, compre un piso el año 2005, mi pregunta es ¿cuánto se desgrava de lo que pague durante el 2006? Por si merece la pena amortizar hipoteca los primeros años o si desgrava más los siguientes años.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo entregado para la hipoteca en el año 2006 solo podrás desgravártelo cuando presentes la declaración en 2007.
Ahora bien, el límite de la base de deducción se encuentra en los 9.015 euros por año, por lo que si no llegas a esa cantidad, puedes elevar los pagos hasta que lo alcance.
Todo el exceso no puede imputarse como deducible, por lo que no sería conveniente que lo hagas.