Vivienda habitual

Hola un saludo a todos:
Haber si me resolvéis esta pregunta.
En el 2005 pedimos un préstamo hipotecario mi pareja y yo y compramos un piso.
El banco nos ha mandado el desglose del año, uno para mi y otro para mi pareja todo al 50% .
Las cantidades son las siguientes:
Intereses a su cargo 1.301,18
Comisiones 1.025,00
Capital amortizado 640,41
Yo estas cantidades la he sumado y las pongo en la casilla 783 del programa padre
En el apartado dentro de los 2 años siguientes a la adquisición.
Quisiera saber si está bien hecho así o no.
También quería saber si los gastos de notario, escritura etc. También van sumadas a estas cantidades o van en otra casilla de la declaración.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Todas las cantidades pagadas al banco las sumas, al igual que todos los gastos ocasionados en la compra ( impuestos, notario, registro, tasación... etc... )y va todo en la misma casilla. De todo ese importe, solo os podéis desgravar un máximo de 9015,18 euros ( así que si la suma es superior a esta cantidad entonces pones en la casilla solo el importe de 9015,18 euros, no el exceso),
Si la declaración la hacéis conjunta ( tenéis que estar casados para ello ) dividís todo lo pagado entre dos y en la misma pantalla se pone la mitad para uno y la mitad para el otro, pero el total ha de ser 9015,18.
Si la declaración la hacéis individual ( porque no estesi casados, o porque estándolo, os convenga ), cada uno debe poner en su declaración como máximo la mitad de importe de 9.015,18 euros