Declaración renta

Hola, ¿el año pasado vendí un garaje por 36000? ¿Qué había comprado ese mismo año por 19000?. ¿La ganancia es de 17000? ¿Cómo tributa esta ganancia? Después de venderlo compre otro ¿se puede declarar como reinversión o algo así, o eso es solo para la vivienda habitual? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar coo la ganancia patrimonial se te ha generado en menos de dos años, tributa al 45%.
En cuanto a la reinversión, si ese garaje, forma parte de tu vivienda habitual, si puedes considerar como reinverison la parte que hayas dedicado a adquirir el nuevo
¿Al 45%? Joe, me ha comentado un amigo que cree que el beneficio se suma a la base que tenga yo con mi salario para calcular el tipo general de retención.
Yo vivo en bizkaia, ¿es posible que sea diferente aquí?
Gracias
Puede ser que en bizckaia sea diferente, pero tu aligo está equivocado, ya que el beneficio no va a la misma base que el salario, va a la base especial.