Impuesto por venta de vivienda habitual

Buenos días, yo compré una casa de nueva construcción hace 4 años por 18 millones de pesetas, llevo viviendo 2 años en ella (desde que se escrituró), ahora quiero venderla por 45 millones y adquirir una nueva por 35.
¿Mi pregunta es ha que impuestos tendré que hacer frente y aproximadamente por que importe?
¿Al no llevar 3 años viviendo en la casa de venta no se considera vivienda habitual?
¿Los impuestos de la ganancia de la venta serán sobre el total o sobre la diferencia con la nueva?
Gracias de antemano.
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
Vale.
Articulo 53 del Real decreto 1775/2004 de 30 de julio de 2004
Un saludito
Por último me gustaría saber si me puedes facilitar en que artículo de qué ley puedo encontrar esto para conocer las excepciones por si me puedo acoger a alguna.
Gracias
Para que una vivienda sea considerada como babitual, hay que vivir en ella al menos 3 años. Existen excepciones, por motivos de trabajo, matrimonio, nacimiento de hijos, etc., en los que no se pierde la deducción a pesar de cambiar de vivienda
¿Quieres decir que pesar de estar 2 años escriturada la vivienda podría considerarse ya vivienda habitual y poder reinvertir la ganancia para no tributarla?
Al no pasar más de 3 años desde la fecha de la compra, la gananacia obtenida (diferencia entre precio de venta y precio de compra actualizado), tributa al 45%. En caso de transcurrir más años, tributa al 15%, además ya sería considerada vivienda habitual, y la ganancia estaría exenta de tributar porque la emplearías en adquirir otra vivienda habitual