Presentación de cuentas en el registro

Buenos días,
Mi pregunta es: ¿Está obligada una SL a presentar las cuentas en el registro si hace contabilidad? ¿Y una cb en el mismo caso? Si es así, también hay que redactar una memoria, ¿aunque se trate de pequeños negocios?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay que confundir una Sociedad limitada, que tiene personalidad jurídica propia y está regulada por determinadas leyes, con una CB, sin personalidad jurídica, y regulada por el código civil.
Una SL está obligada ( en todos los casos) a llevar contabilidad según el código de comercio, y a presentar los libros contables y cuentas anuales ( incluida memoria) en el registro mercantil.
Una CB NO tiene obligaciones registrales ( ni siquiera le dejarían registrar los libros contables), y aunque en realidad tiene obligaciones contables, casi nadie lo hace, limitándose a elaborar los libros de ingesos-gastos-bienes de inversión que exige hacienda.
Espero haberte resuelto la duda. Si no, insite
Muchas gracias
Me has ayudado mucho. Me podrías decir que experto eres, ¿para ponerte en favorits por favor? Si no me puedes escribir en todo expertos mi mail es: [email protected]
Muchas gracias una vez más
Que tengas un buen día
sandra