Acciones

Hola,
Mi consulta es sobre como tributan en la renta del 2005, unas acciones que compre por 6000 eur a una empresa la cual me garantizaba la recompra de las mismas a los 5 años por 9000 eur. Me han dicho que sea posible que sobre los 3000 eur de beneficio tenga que pagar sobre el 40% de dicha cantidad un 15%. ¿Es correcto?
Gracias anticipadas.
Rafa

1 Respuesta

Respuesta
Creo que sería una ganancia patrimonial de más de un año por valor de 3000 euros, independientemente de que quien te compre sea el banco o un tercero. El caso es que tú las vendes. Si las vendes en 2006 tributan al 15% sobre el beneficio que obtengas (si esperas a 2007 irían al 18%).
Sobre esa reducción del 40% para rendimientos irregulares, me resulta extraña para este caso (sería por ejemplo para una cuenta a plazos que te pagan los intereses de más de 2 años juntos). De todas formas ya lo miraré estos días con un poco de detenimiento y te escribo de nuevo.
Un saludo. Beatriz.