Exstencias

Buenas Tardes¡ Me ha salido la pregunta rechazada, era si podías contestarme como contabilizo unas existencias, he hecho inventario y no sé muy bien como hacerlo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La cuenta existencias es muy variada, te pondré un ejemplo de variación de existencias iniciales y finales por su precio de adquisición.
Ejemplo:
Al inicio del ejercicio económico el coste de adquisición de las mercaderías existentes en almacén ascienden a 2.000.000 de Euros. El 31 de diciembre, fecha de cierre del ejercicio económico, el valor de adquisición de las existencias de mercaderías asciende a 2.500.000 Euros.
Regularización de existencias iniciales.
Cuenta/debe:
610 Variacion existencias mercaderias-----2.000.000
Cuenta/haber:
30 Comerciales------2.000.000
Regularización de existencias finales.
Cuenta/debe:
30 Comerciales-----2.500.000
Cuenta/haber:
610 Variacion existencias mercaderias-------2.500.000