Capital

Tengo dudas con el capital. Si un empresario hace una aportación se lleva a capital social, ¿o para que esté en esta cuenta también lo debe estar en las escrituras de la empresa? Y ese capital debe estar en una cuenta bancaria sin utilizar o con ese dinero se pueden pagar cosas, es decir, utilizar. Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
En una Sociedad (Limitada o Anónima) en la cifra de Capital Social sólo puede aparecer lo que está registrado en las escrituras.
Las aportaciones del empresario sólo pasan a incorporarse al capital si la empresa tiene la forma jurídica de "Empresario Individual".
Por supuesto el capital social se puede emplear para adquirir los bienes y servicios de la empresa. No se trata de un dinero que no se pueda tocar.
El movimiento contable de una empresa puede ser:
Apertura:
6.000 (57) Tesorería
a: Capital Social (100) 6.000
Una vez creada la empresa se empieza a operar y los pagos y cobros se hacen contra la cuenta (57). La cuenta (100) no se toca.