Tipo de retención

Muy buenas! Para una persona que no llegue al mínimo de retribuciones, de tal forma que no tenga obligación de realizar la declaración de la Renta, y que actualmente le retienen un 11%, es posible negociar con su empresa (hostelería, la persona es camarera) que le retengan lo mínimo, es decir un 2 o un 3 % ¿?
Desconozco si la empresa está obligada a practicar la retención en función de su retribución y situación personal (tal como viene en el programa de Hacienda)
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
El tipo de retención que aplica la empresa es siempre el mínimo establecido por la Ley en función de los ingresos y la situación familiar de la persona. A pesar de no estar obligada a realizar la declaración, la empresa sí está obligada a realizar la retención correspondiente.
Por tanto, no pueden reducir el tipo de retención.
A pesar de no estar obligada a realizar la renta, si en el cálculo le sale a devolver puede presentarla.
[email protected]
Respuesta
Depende del tipo de contrato, ya que cada tipo de contrato lleva consigo una retención determinada, dependiendo también del salario bruto y la situación personal.