Fiscalidad comunidades de bienes

Me gustaría saber qué modelos deben presentar las comunidades de bienes.
Según tengo entendido el modelo 130 es uno de los que se debe presentar. Me gustaría saber en que consiste dicho modelo

1 respuesta

Respuesta
Las comunidades de bienes tienen que presentar declaración de iva y retenciones si están obligadas, es decir, si repercuten iva y si retienen (a trabajadores, a profesionales, a arrendatarios...). El modelo 130 es el pago a cuenta de la renta, lo deben de presentar los comuneros, no la comunidad de bienes. Este modelo se paga el 20% del beneficio acumulado en cada trimestre (en proporción a la participación en la comunidad de bienes de cada comunero). La comunidad de bienes debe presentar el modelo 184 en marzo con los resultados obtenidos en el año anterior y la impuatación de ese resultado a cada comunero.