Cta. Vivienda

Te cuento mi caso:
- Yo tenía una cuenta vivienda y reinvertí todo el dinero en la compra de una casa (vivienda habitual).
- El 23 de Julio de 2005 me he casado.
- Mi mujer también tenía su propia cuenta vivienda que le vence el año que viene. Mi casa se ha convertido ahora en su vivienda habitual.
Mi pregunta es: ¿Es posible invertir el dinero de su cuenta vivienda en mejoras de la casa o deducirlo de la hipoteca sin que haya problemas? ; es decir,
Computaría fiscalmente de la misma manera que si se hubiera comprado una casa. En caso negativo, ¿Qué alternativas tenemos?
Gracias.
Respuesta
Las cantidades depositadas en la cuenta vivienda se deberán destinar a la adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual. Por tanto, no existe ningún problema en que lo invirtáis en rebajar la hipoteca. Efectivamente, computa de la misma manera que si comprase una casa. Evidentemente, este pago ya ha sido deducido en los años anteriores, demodo que, no se puede deducir por adquisición de vivienda habitual.