Declaración de la Renta

Buenas tardes, mi pareja trabaja como albañil para el metro de sevilla. Lleva trabajando 5 meses y cobra alrededor de los 2.200 euros/mes líquidos. En la parte de deducciones de la nómina le quitan un 16% IRPF. El no tiene hipoteca. Y nuestra duda es cuando tenga que hacer declaración de la Renta este año, si le saldría negativa y sobre cuanto tendría que pagar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Unos 200 euros a devolver, y 400 si le aplicamos la deducción por arrendamiento si vive en Andalucía. Granada, Abogado tributario, [email protected]
Una brillante ayuda, muchísimas gracias y sobre todo por la rapidez y aclaración estupenda.
El vive solo en régimen de alquiler, tiene 28 años, no tiene hijos y no hay más rentas. El solo paga 260 euros de alquiler de vivienda y casi 600 euros de dos coches. No tiene nada de minusvalía. El nunca ha hecho la declaración de la renta. Gracias.
Es difícil hacer cuentas con los pocos datos que das, no dices si tenéis hijos, si hay otras rentas o si tú también tienes rentas (intereses del banco, acciones de bolsa), planes de pensiones, deducciones por minusvalía, vuestra edad a efectos de posibles deducciones por arrendamamiento de vivienda etc... Tu piensa que las retenciones se calculan para que no le salga la renta ni a pagar ni a devolver, y por esa vía me guío. Si tenéis hijos y tu no tienes rentas, al hacerla conjunta es posible que le salga a devolver cierta cantidad, pero las retenciones suelen estar calculadas para que la renta sea lo más aproximada posible. Granada, Abogado tributario [email protected]