Duda

Buenas noches, tengo una casa y la quiero vender, el dinero me interesaría meterlo a plazo fijo, pedir un préstamo para comprar otra casa e ir pagando la hipoteca con ese dinero, mi pregunta es la siguiente si yo compre la casa en 20 millones y ahora la vendo en 50, tengo que pagar parte de ese dinero "ganado"en impuestos. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Por su puesto que has de pagar a hacienda;
50-20= 30
30 millones es la ganancia patrimonial, es decir, cuando tengas que realizar la renta pagarás un 15 0 18% de la ganancia ( 32.000 euros aprox.).
Gracias pero la respuesta es dolorosa, hay alguna manera de evitar esos impuestos, a parte de gastar todo el dinero en la adquisición de una nueva vivienda. Perdón por las molestias.