Venta 2ª vivienda

Buenos días, tenemos una segunda vivienda en la playa y quisiéramos venderla para quitar hipoteca de la vivienda habitual. Esta 2ª vivienda también está hipotecada. Me gustaría que me indicasen si esta plusvalía se puede reinvertir en la vivienda habitual y por ello queda exenta del pago del 15% de impuestos (ya que hace 9 años que la tenemos).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es no, la plusvalía generada por la venta de una vivienda que no se considera como vivienda habitual no da derecho a acogerse al mecanismo de exención por reinversión.
A la horade calcular el beneficio de la venta ten en cuenta que los gastos de cancelación de la hipoteca de la segunda vivienda minoran este beneficio porque son un gasto necesario para la venta.
Un saludo, entiendo que no es la respuesta que esperabas pero en esto la norma es clara.