Gtos de comunidad de propietarios

Hola dleto:
¿Se podría de alguna forma deducir el IVA soportado por un local por los honl administrador? Se podría, por ejemplo, ¿calcular por la cuota de participación? ¿Puede la comuienes entregar una factura aunque no realice ninguna actividad empresarial? ¿Podría exigirlera?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres es deducir en tu empresa el IVA de la factura que eministrador de la Comunidad de Propuetarios a la propia comunidad.
Lo que planteas no es a factura del administrador tiene como cliente, y así constará en la misma, a la Comunidadtarios. En todo caso sería ella la que podría deducirse por ese IVA.
Por lo tanto, el Ia la comunidad es de la propia comunidad y ella debería deducirlo si fuera el caso.
Lo gasto deducible de tu actividad es la cuota que se paga a la comunidad de vecinos por el l cuota no lleva IVA, sería deducible al 100% como gasto de la actividad.
Como justifica go de esta cuota se puede pedir una factura a la Comunidad de Propietarios con todos los de no llevaría IVA, pero generalmente se admiten también como documento justificativo del ga cibos bancarios o los justificantes de ingreso de las cuotas.
Un saludo, espero haber dsta a tu duda. No olvides puntuar la respuesta