IVA de un coche (autónomos)

Soy autónoma y trabajo como programadora de informática. Estoy pensando en comprarme un coche y mi pregunta es si puedo desgravar el IVA o eso es sólo para los transportistas, comerciales y demás. En caso afirmativo,¿me puedo desgravar el 50 % o el 100% del valor? ¿Qué tengo que poner en la declaración trimestral de IVA? ¿Y en la Renta? Y, si ya tuviese otro coche a mi nombre, ¿puedo deducir el 100% del IVA argumentando que el primer coche es privado y el segundo de trabajo? Tengo muchas dudas con esto, espero que podáis ayudarme. Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te lo puedes deducir pero solo el 50% del iva
¿Aunque tenga 2 coches a mi nombre?
SI
Entonces cómo lo haría, ¿metiendo el IVA en la declaración trimestral y luego la mitad de la base imponible en la declaración de la renta o cómo?
La mitad del iva en el 300 y la base imponible dejala
Pero entonces no me aclaro porque cuando yo me compro un ordenador por ejemplo desgravo el IVA en el 300 y luego en la renta el valor del ordenador sin IVA bien todo de golpe o bien por amortización lineal a 5 años.
¿Pero tu facturas con retención?
Si, en mis facturas que son todas para la misma empresa ellos ya me retienen el 7% de IRPF.
Pues entonces la amortización de la base en la renta como un gasto.
Vale, sólo una duda más. Si el IVA del coche es mayor de lo que tengo que pagar en un trimestre, ¿cómo hago para deducirlo? ¿Sólo puedo deducirme el IVA de ese trimestre o puedo pasar una parte al siguiente trimestre?
Lo que sobre se compensa para el trimestre que viene