Iva deducible

Mi padre montó una empresa(sl) a finales del año pasado junto con un amigo. Ellos son socios y apoderados, pero no trabajadores. Mi hermana es la administradora y tiene nomina por ello.
A fecha de hoy me entero de que no tienen hecho balance y no lo han presentado al registro mercantil. Han presentado el iva trimestral a 0, porque no sabían hacerlo o no tuvieron tiempo. Lo único que han presentado han sido los tc1 de mi hermana.
Ahora me encuentro que tengo que hacer el balance y liquidar el iva trimestral. Por un lado, ¿hago balance del 2004 y también voy entrando los asientos del 2005? ¿Presento fuera de plazo al registro mercatil el balance del 2004?
Por otro lado, hago la liquidación trimestral del iva, ¿incluyendo el iva del primer trimestre que se presentó a 0 todo y ser positivo? ¿Puedo deducir el iva de los gastos de autopistas y gasolina de los viajes de mi hermana?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes de poner todo al día, lo más rapido posible y presentar y pagar todo.
Para el deposito de cuentas, impuesto de sociedades y 2t de Iva aun estas a tiempo, aprovechalo.
Respecto de los gastos de autopistas y gasolina, te lo puedes deducir con iva, siempre y cuando las facturas estén a nombre de la empresa, y debe haber un vehículo a nombre de la empresa... sino se lo deberías pagar a tu hermana en dietas y no deducírtelo de la empresa.