Compra vivienda

Hola, voy a vender mi vivienda "habitual" en Julio de 2005, antes de los 3 años de comprarla.
Eso significa que el año que viene hacienda me quitará el 15% de los beneficios obtenidos.
Mi pregunta es; ¿Si me caso, aunque sena 15 días antes de oficializar la venta con la escritura, podré declarar los beneficios de la venta como exentos por reinversión en vivienda habitual o hacienda me seguirá quitando el 15%?
Por otra parte, ¿tener un hijo nacido en Diciembre de 2004 no condiciona a la hora de que hacienda me pegue el palo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Muchos condicionantes estás poniendo para no pagar. Si te casas que sea porque tu quieres no por evitar pagar a Hacienda. Si, es cierto, puedes optar por aplicar el beneficio generado en reinversión. El tema del hijo, claro que deduce, ten en cuenta que el periodo que incluye esta declaración del IRPF es de 010104 al 311204.