Viudo en 2004

Tengo un amigo que quedó viudo en agosto del pasado año.
Hasta este año siempre ha hecho declaración conjunta (su esposa no tenía ingresos). El pasado mes de agosto falleció y ahora le envían de Hacienda el borrador de declaración individual. ¿No puede hacer declaración conjunta por medio año?.
Hasta ahora también incluía en la declaración a su suegra, viuda sin más ingresos que la pensión de viudedad. Concretamente 6 meses que el pasado 2.004 los pasó con ellos. Si tiene que hacer declaración individual no puede ponerla porque al no estar casado, se supone que no tiene suegra y el programa no lo peremite. ¿Hay solución?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es una pena lo que le ha ocuriido a tu amigo, pero es ley de vida.
Creo que las situaciones familiares se consideran a 31 de diciembre, por lo que efectivamente no podrá tenerse en cuenta a su mujer.
Lo de su suegra quizás si pueda, pero no lo sé. Puedes hacer la consulta al 901 33 55 33 de hacienda.
Muchas gracias Juanjo por tu aclaración.
Llevo años haciendo la declaración a este amigo y no quisiera en este ocasión que hacienda le llamara bajo ningún concepto. Bastante tiene.
Utilizaré el teléfono que me facilitas.
Saludos cordiales y gracias de nuevo.
Orencio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas