Renta 2004, actividad profesional

Hola expertos, me gustaría que alguien me resolviera esta duda, hace más de dos años que soy pensionista por accidente laboral con un 55% de incapacidad, hace un año más o menos que colaboro con una entidad aseguradora que me hicieron un contrato de colaboración mercantil, mi pregunta es la siguiente, ¿cómo declaro esas ganancias y sus retenciones correspondientes en la declaración de la renta?, en el borrador que me ha enviado hacienda viene que es actividad profesional y no me han elaborado como otros años la declarion, por favor ayudarme!
Respuesta
Hacienda tiene razón y has de hacer la declaración incluyendo esos ingresos en rendimientos de actividades económicas, podrás deducir los gastos que justifiques, y lo que te han retenido de las comisiones declararlo como ingresado a cuenta de la renta.
Posiblemente te llamen ya que para Hacienda no figuras de alta en el censo, te pueden multar por ello y obligarte a darte de alta.
En cuanto a la pensión me imagino que será permanente para tu trabajo habitual, que sería distinto del que haces ahora, pues de lo contrario te estas jugando la pensión.
Espero haberte aclarado la duda. Un saludo. FULMA
Muchas gracias amigo, no te preocupes por lo de la pensión la actividad que desempeño ahora es absulatamente diferente a la que tenia antes.