Pensión tras separación judicial

Hola, tengo entendido que la pensión compensatoria que doy a mi ex-mujer por separación judicial me reduce la base imponible, ¿pero y a ella la perjudica de algún modo o es una renta exenta de declarar?
Y sobre la pensión alimenticia que le doy para la manutención de mi hija, sabes si reduce algo la base imponible o por el contrario no cambia

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%> te la puede deducir de la base imponible pero para ella es un ingreso que debera declara. con respecto a las cantidades que pasas por manutención te permite aplicar a esas cantidades de forma separada los indices de la cuota con lo que te deduciras algo mas pero no la totalidad