Devolución IRPF por venta vivienda.

Buenos días.
Hace poco, he comprado mi primera vivienda y estoy pagando los plazos hasta su entrega dentro de un año y medio. Este tipo de entregas a cuenta, tienen una desgravación fiscal importante.
Sin embargo, el año pasado sólo trabajé la mitad del año y hacienda me retuvo muy poco (por supuesto, ¿gané menos de 18000?), por lo que ahora también me devuelven muy poco por la compra de la primera vivienda (podría haber esperado para comprar el piso a primeros de 2005, pero hubiera subido de precio y no me compensaba).
Me han dicho que si el día de mañana vendo ese piso, tengo que devolver a hacienda las cantidades desgravadas del IRPF. Mi pregunta es: ¿Tengo qué devolver las cantidades desgravadas (un 15% de 9015? = 1352?) O sólo aquello que realmente hacienda me ha devuelto en mi declaración (en esta ocasión, ¿unos 200?)?
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>tienes que hacer la declaración en todo caso para lo bueno o para lo malo porque sino te van a sancionar en tu caso con multa e intereses de demora...tanto si es positiva como negativa....
En el caso de que cambies tu vivienda porque cambia tu lugar de trabajo puedes aplicarte a tu declaración otra reducción que te será muy rentable no olvides decírselo a quien te haga la declaración eso porque así te deducirás por otro concepto.
Pero para poder deducirte por este concepto deberás de probarlo ante la agencia con el contrato de trabajo que es la mejor prueba que cambias domicilio por cambio o traslado del puesto de trabajo. No olvides puntuar mi respuesta.
Tienes que devolver realmente las cantidades desgravadas puesto que así lo exige la ley ademas intereses de demora puesto que en este caso se te concedió para la adquisición pero si vendes tu casa y te compras con ese dinero otra en ese caso no pero deberás realmente aportado a esa compra la totalidad de la venta