Incapacidad

Hola Gestramos!
Quisiera solicitar tu ayuda para un tema que me preocupa mucho.
Trabajo fija en la administración desde hace 18 años. Hace 6 pedí un traslado a un centro en el que me encontré con muchos problemas y sufrí un acoso laboral que me dejó con una depresión que no puedo superar co todo lo que tomo. Sólo de pensar en volver (estoy de baja laboral desde hace18 meses ) se me revuelven las tripas.
Sé que a los 18 meses me harán pasar un tribunal pero no quiero quedar con una pensión ruinosa. ¿Puedo trabajar en otra cosa? ¿Me quedará más por hacerlo?.
No llego a los 55 de edad.En cuanto al acoso no lo denuncié, aunque sí lo puse en conocimiento del comité de empresa, de mi sindicato, ¿y de salud laboral.Que opinas? ¿Qué pasos tendría que seguir par salir bien parada?
Espero tu respuesta y gracias por tu atención
Respuesta
Efectivamente a los 18 meses la baja por incapacidad temporal se acaba y en caso de continuar debe pasarse por un Tribunal Médico Provincial que califica la posibilidad de una Invalidez Provisional con una pensión que dependerá de la base de cotización que hayas tenido.
Puedes, sin embargo, trabajar en otra actividad, y los años que cotizes en esta actividad te servirán y acumularán para la jubilación o si es un contrato temporal para cobrar del paro.
En cuanto a aconsejarte sobre si debes volver, deberíamos tener todos los datos. Por ejemplo, si el responsable del acoso continúa en el mismo departamento o no. En el caso de que sí podrías pedir un cambio de departamento, o trabajar en una empresa privada.
De todas maneras, creemos que el acoso debe de denunciarse siempre.
Si me das datos más precisos, el consejo puede ser más aproximado.
De todas formas, levanta el ánimo, porque si no es un mal vivir para ti y los tuyos.