Duda modelo 110 IRPF trimestral

Hola!
Resulta que desde febrero empecé en un nuevo trabajo dado de alta como autónomo. Mi jefe también es autónomo pero no se ha dado de alta como empresa. Los pagos se realizan a través de transferencias bancarias. Quisiera saber si yo estoy obligado como trabajador a rellenar ese formulario. Mi actividad está exenta de IVA. ¿No sería mi jefe el que tendría que rellenar dicha hoja y pagar él el IRPF de los dos trabajadores que tiene?.
Muchas gracias
Respuesta
Primero, la declaración del modelo 110 se refiere a retenciones que tú practicas a terceros, no a las que te pracican a ti, por lo que si tú has retenido a algún profesional sobre factura algún importe como IRPF, deberás declararlo.
En el documento 036 de alta como autónomo, en si página 7, mira a ver si tienes marcado "NO" en la casilla 700. De ser así, en caso de que no hayas retenido a nadie, no tendrás la obligación de declarar el modelo 110.
Si por el contrario tienes marcado "SI", y en caso de que no hayas practicado retenciones, deberás entregas el modelo 110 en Hacienda con importe cero.
Por otro lado, tú emites facturas para cobrar, ¿no? Pues quien deberá declarar tus retenciones, el aquél a quien van dirigidas las facturas, ya sea tu jefe como persona física o la empresa.