Hipoteca segunda vivienda

Por traslado en el trabajo de león a Asturias, he comprado una vivienda en el 2.004 sin vender la que tenía en León.
¿Puedo este año desgravar por la compra de la de Asturias en lugar de por la de León?

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes desgravar por la compra de la vivienda de Asturias, pues el cambio de trabajo es una de las excepciones por las cuales se puede cambiar de vivienda habitual sin que tengan que pasar los tres años.
Solo que la inversión en la vivienda de Asturias, tiene que superar a la inversión que hubieras realizado en León.
Es decir, que si por ejemplo las cantidades que te has invertido en tu piso de león, son de 20000 euros (por ejemplo), hasta que no superes esa inversión en la de Asturias, no te las podrás desgravar (porque te estarías desgravando dos veces).
Un saludo, y acuérdate de puntuar la pregunta
Gracias de nuevo, seguiremos preguntando.
Bueno, esa duda ya me la has despejado. Ahora bien, como por la vivienda de león llevo desgravando 10 años, superar esa inversión me costará tiempo, al menos cinco años más. ¿Puedo seguir desgravando entonces por la de LEÓN, de la que me quedan dos años más de hipoteca?
Hasta que no superes la inversión de la primera NO