Ampliación hipoteca para mi pareja

Tengo una hipoteca sobre una vivienda, mi pareja tiene una cuenta ahorro vivienda, estamos valorando la posibilidad de modificar las escrituras de la casa pero queríamos saber si eso tendrá las mismas ventajas para él en cuanto a desgravación por compra de una vivienda. También cuál es la opción más adecuada para modificar las escrituras. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas hacer participe a tu pareja (entiendo que no estáis casados) del inmueble en el que vivís, lo mejor es que le vendas una parte del mismo. Tu tendrás una variación patrimonial en esa venta (precio de compra menos precio de venta, que tributa al 15%) y para tu pareja sera una inversión en vivienda habitual, podrá usar la cuenta vivienda para pagarte y se deducirá hasta el importe que le cobres (siempre que lo justifiquéis). También, si habláis con el banco, al ser copartícipe de la vivienda podrá ser copartícipe del préstamo, habrás que modificar, ademas las escrituras del préstamo hipotecario, esto no sera muy caro, pues impositivamente esta bastante bonificado. De todas formas sobre el coste total, te informan en la NOtaria.