Plusvalía

Hola.
En junio de 2001 compré vivienda (habitual) en centro de ciudad por 22.000.000 ptas y escrituré en 16.000.000ptas. Su valor catastral es de 4.658.000. Hice reformas por valor de 4.000.000 ptas además 750.000 ptas por arreglo de fachada, portal y tejado. Tengo previsto venderla en 40.000.000 ptas con intención de invertir en otra vivienda (firmo escrituras la semana que viene) cuyo valor es de 26.000.000 pero necesita reforma de, al menos, 10.000.000 ptas. ¿Cuánto tendré que pagar de plusvalía por el beneficio obtenido en la venta?
Perdón por escribir en pesetas en vez de euros
Respuesta
La verdad es que exactamente no lo sé, pero entiendo que eso lo tendrás que declarar en la renta de este año que harás en el 2006.
Quizás tengas que pagar muy poco pues creo que se toma como referencia las escrituras y también el paso de los años. Como la diferencia son 4 millones y han pasado 4 años tendrás que pagar por una cantidad algo inferior a los 4 millones.
Para que te aclaren todo esto has de acudir a Hacienda (sin contar los precios reales de compra y venta)ó llamar al 901 33 55 33.
Suerte y salud
Juanjo