Cuenta ahorro vivienda para pago de un vpo

Hola! Llevo unos 2 años ingresando dinero en una cuenta ahorro vivienda. Ahora voy a ser cooperante y comprar una vpo de una cooperativa. Me gustaría saber si tengo que devolver a hacienda los intereses percibidos por la cuenta en este tiempo, ¿y si puedo pagar el piso de la cta. Ahorro vivienda o tengo que sacar el dinero y abrir otra cuenta para pagar de allí las cuotas del piso?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La finalidad dela cuenta vivienda es invertir en la adquisición de vivienda habitual. En teoría te habrás deducido las cantidades aportadas en cada año en la cuenta vivienda. Ahora cuando utilices dicha cuenta en hacer aportaciones a la cooperativa de viviendas no te podrás volver a deducir esas cantidades anteriormente deducidas por cuenta vivienda (porque sino te las deducirías dos veces).
Estas cuentas funcionan como una cuenta normal, podrías domiciliar en ella los pagos a la cooperativa o sacar el dinero en forma de cheque y pagarles así, en definitiva, libertad absdoluta.
El tema de los intereses no te lo entiendo. ¿Te refieres a que te ha producido intereses la cuenta vivienda? Pues esos son tuyos, no de Hacienda, no se los tienes que devolver para nada.